Y el ganador es…

 

Si usted estuvo en St. Louis para la conferencia de ACES 2013, podría haber pensado que todos los asistentes fueron los ganadores. Y si se estaba preguntando específicamente quién fue el ganador del iPad Mini sorteado por Tansa, esta persona sería Karen Martwick de Travel Portland.

Hubo, por supuesto, otros ganadores como Craig Silverman galardonado con el Premio Glamann por sus esfuerzos en mantener la integridad de los medios de comunicación a través de su página electrónica y del libro “Regret the Error” (Lamente el error).

Doris Truong, una editora multiplataforma en “The Washington Post”, se convirtió en la octava ganadora del Premio Robinson, reconociendo sus “importantes contribuciones al arte de la edición de textos.” Ambos fueron reconocidos por sus esfuerzos en el banquete anual de la conferencia.

Como en años anteriores, los editores de texto de todo el país y de todo el mundo convergieron (esta vez bajo un arco y a la sombra de un estadio de béisbol) para compartir sus conocimientos, sabiduría y amor por el arte de la edición de textos. Las sesiones de este año incluyeron temas tradicionales como: Edición para facilitar la lectura y Edición cuando se está cansado, pero también incluyó Sesiones de optimización de motores de búsqueda  y Seguimiento de ojos para tabletas. Tales temas representan una indicación clara de que el papel del editor de textos se encuentra en un estado de metamorfosis. Así como los editores de texto evolucionaron y adquirieron una mayor responsabilidad en la revolución de la autoedición, el centinela de palabras de hoy se está ajustando y adaptando a los cambios rápidos en los medios sociales y dispositivos de distribución de contenidos.

La conferencia de este año dio la bienvenida a un número récord de asistentes que estuvieron ansiosos por aprender, compartir y tal vez hacer un poco de vida social con sus compañeros. Como proveedor de herramientas para la edición de textos, estuvimos una vez más encantados de estar presentes allí y apoyar sus esfuerzos.

Esperamos con interés continuar ese apoyo el año próximo en Las Vegas…

*ACES (The American Copy Editors Society)

Ver artículo original en inglés.

Artículo escrito por Chris Grimm y traducido por Rafael Rodríguez Monge

FacebookTwitterGoogle+Share
This entry was posted in News, News, Tansa and tagged , . Bookmark the permalink.