Un resumen del año

El 2010 marcó un año de innovación y expansión de los sistemas de Tansa, en el cual afortunadamente experimentamos un flujo constante de éxito. Desde nuevas versiones de programas y nuevos clientes hasta asociaciones en expansión y un creciente interés en nuestras soluciones, Tansa tiene mucho que agradecer al iniciar este Año Nuevo.

El inicio del año 2010 marcó el lanzamiento oficial de Tansa 4 – una revisión significativa de nuestro sistema empresarial de corrección de textos. T4 fue el resultado directo de varios años de programación, de re-ingeniería y evaluación de la forma en que nuestro motor de corrección funcionaba. Los resultados son asombrosos – un interfaz de usuario ampliamente simplificado, pero altamente personalizable, potenciado por un proceso de servidor avanzado y racionalizado de manera significativa en el servidor de base de datos. La combinación de mejores resultados y una interfaz más fácil de utilizar han sido recibidas con aplausos por los clientes existentes que se han actualizado desde el System 3.

El éxito de T4 no es sólo nuestro – Una enorme gratitud y reconocimiento deben ser compartidos con nuestros clientes por sus comentarios y previsiones que ayudaron a conducir el desarrollo y dio lugar a un producto del que estamos muy orgullosos. Un agradecimiento especial al diario “The Seattle Times” por su continuo apoyo y su voluntad de evaluar las primeras versiones beta del sistema.

El 2010 estuvo lleno de hitos y el lanzamiento de Tansa 4 no pudo ocultar una de las empresas más importantes en el desarrollo del Tansa hasta la fecha. En el 2010 estuvimos complacidos en anunciar el desarrollo de COSMOS, una base de datos de idioma completamente nueva. COSMOS no es sólo una actualización, sino un avance trascendental con estructura superior y desarrollo lógico que beneficiará a todos los usuarios de Tansa. COSMOS es el resultado de un compromiso estratégico para establecer Tansa en una plataforma que ofrece oportunidades de desarrollo a largo plazo con mayor flexibilidad. COSMOS permitirá a Tansa adaptarse no sólo a las tecnologías de hoy, sino lo que es más importante, a las soluciones del futuro. Tansa ha invertido el equivalente a 15 años-hombre en este proyecto y nosotros no podríamos estar más entusiasmados con los resultados.

Si un nuevo servidor, la interfaz de usuario y una extensa base de datos de un nuevo idioma no fueran suficientes, Tansa ha ampliado su alcance a través del escritorio y en la web el pasado año. Mientras que nuestros módulos adicionales para Firefox han estado disponibles desde hace varios años, el 2010 marcó el año del “explorador” para nosotros. El número de sitios web que han ido incorporando Tansa en sus mejoramientos de la web han alcanzado nuevas alturas e impulsado nuestros esfuerzos de desarrollo para ofrecer Tansa no sólo en Firefox, sino también en Internet Explorer, con más navegadores para respaldar en un futuro próximo.

Trasladar Tansa desde las aplicaciones de escritorio tradicionales hacia el navegador era una evolución lógica y natural del sistema. Con un número cada vez mayor de nuestros clientes publicando primero en la web, era sólo cuestión de tiempo antes que los navegadores web se convirtieran en un servidor funcionalmente integrado preferido para generar contenido. Los módulos adicionales para navegadores web ofrecen a nuestros clientes una mayor flexibilidad no sólo para utilizar Tansa dentro de sus propios sistemas de gestión de contenidos, sino también para el uso de Tansa en cualquier número de editores de texto basados en la web.

Edda Media (compuesto por más de 30 periódicos en toda Noruega) es un cliente de Tansa desde hace mucho tiempo que se ha beneficiado en gran medida de nuestros módulos adicionales para Firefox, los cuales son utilizados en su sistema de gestión de contenidos (CMS) para web, Atex Polopoly.

La asociación con tales proveedores de soluciones siempre ha sido un ingrediente clave para el éxito de Tansa. Estamos orgullosos de las asociaciones que hemos forjado a través de industrias y creemos que tales relaciones garantizan que nuestras soluciones trabajen en armonía en cualquier número de entornos de edición. Dicho esto, tuvimos el agrado de anunciar varias nuevas asociaciones el año pasado, como con WoodWing y Eidos Media, que promovieron la funcionalidad de Tansa a través de soluciones basadas en InDesign e InCopy de Adobe, al igual que en sistemas exclusivos o patentados.

Así como la elección de los productos que ofrecemos se ha expandido, también lo ha hecho la lista de los editores y las empresas que han incorporado Tansa en su proceso de revisión. “The Financial Times” lanzó Tansa para sus usuarios en Londres, así como en oficinas satélite en el sudeste asiático. La revista “Time”, SI.com y Statoil empezaron a utilizar Tansa en el 2010, sólo para nombrar algunos. El Grupo de Postmedia (antes CanWest) continuó con la difusión de Tansa a través de su grupo y continuará haciéndolo en el 2011. La EW Scripps Company, que había estado utilizando Tansa en varias de sus publicaciones, amplió su inversión y pondrá nuestro sistema de corrección de textos a disposición de todos sus periódicos. “New York Times” y The Norwegian Broadcasting Corporation (NRK) se suscribieron a finales de año y esperamos con interés la implantación de Tansa que harán en los próximos meses.

Estamos complacidos con el éxito de Tansa 4 y la lista de empresas, grandes y pequeñas, que se han unido a la familia de Tansa en el 2010. No obstante, lo que está por venir en el 2011 es de lo que estamos más entusiasmados. Le pedimos que se mantenga atento a nuestro blog o suscríbase a nuestro boletín electrónico para estar al tanto de las novedades en Tansa.

FacebookTwitterGoogle+Share
This entry was posted in Tansa. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *