Proyecto de nombres — Nombres de actualidad puestos al día automáticamente

Utilizamos activamente los archivos de registro que de manera automática recibimos de nuestros clientes para mejorar nuestros diccionarios para clientes. Los archivos de registro indican las palabras y nombres que son de uso actual y dónde se utilizaron primeramente. Además, si una palabra o nombre es usado por numerosas personas, o también si sólo se utiliza durante un tiempo breve. Estas estadísticas también nos muestran en qué lugar las mejoras son necesarias.

Sabemos que tenemos una alta tasa de éxito con nuestras correcciones, no obstante, para elevar el nivel aún más, hemos iniciado un nuevo proyecto en el cual hemos estado incorporando automáticamente nombres actuales o relevantes cada semana a algunos de nuestros diccionarios para clientes. A partir de este proyecto piloto hemos observado el descenso del número de nombres desconocidos en más de 11% y un aumento significativo en el número de correcciones. Si bien los resultados de los motores de búsqueda pueden mostrar las palabras clave que se utilizan con mayor frecuencia, nosotros podemos mostrar cuáles son las palabras y nombres de actualidad en estos momentos.

En abril de 2010, la nube de cenizas en Islandia fue noticia de primera plana, y se registraron hasta nueve diferentes ortografías del nombre “Eyjafjallajökull”. Aquellos de nuestros clientes que participan en este proyecto ya tenían el nombre del volcán en su diccionario cuando escribieron sobre el incidente y estando seguros, al mismo tiempo, de la ortografía correcta. Sin estas actualizaciones, no sería inusitado ver múltiples ortografías de un nombre que figuren en la misma publicación.

FacebookTwitterGoogle+Share
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *